miércoles, 11 de febrero de 2015

Reflexión


¿Como voy a afrontar el consumo de medios de comunicación informativos?

Hoy en día vemos como los medios de comunicación son clave para nuestro desarrollo social, pero no estamos teniendo en cuenta en cómo está influyendo esto en nuestra vida, nunca nos preguntamos ¿Qué están haciendo con nosotros? O más bien ¿Qué hacemos nosotros con ellos? ¿Cómo modelan nuestra cultura?

También me he preguntado varias veces si será que somos nosotros los que consumimos medios o son ellos los quienes nos consumen a nosotros, es una pregunta que desde hace algún tiempo me llevo a cuestionarme sobre tales medios. Estamos viendo como más a menudo nos alejamos mucho más de la realidad, consumimos los medios pero no con la intención de una manera educativa, si no la intención de distraer la mente y mantenernos al margen sobre lo que esta sucediendo en el mundo del espectáculo o de algún escándalo de los famosos.

No sabemos cómo estamos consumiendo los medios informativos, desde que aparecieron nuevas tecnologías es inevitable ver el cambio que están generando en las personas, incluso podemos afirmar sobre el riesgo que están inmersos los medios impresos, como lo puede ser la prensa, y esto hará que migren en otras alternativas como lo puede ser la televisión digital.


Dicho esto, las personas siendo un grupo objetivo tan interesante y amplio respecto a todos los medios de comunicación, y teniendo en cuenta que de cualquier manera afectan las percepciones y decisiones de los receptores sería necesario obtener información sobre los actos de consumo en las personas, y de esta manera investigar para poder dar respuesta a las políticas de comunicación y que sirva como un primer paso de investigación al consumo de medios de comunicación. 

¿Como proyecto mi compromiso en la construcción de agendas temáticas para medios de comunicación informativos?

Mi compromiso para realizar una buena agenda temática, sería bueno que llegáramos primero que todo, a una visualización muy profunda de la sociedad y un análisis de los públicos, a los cuales quiere dirigir de manera eficaz y veraz la información; cuales son los intereses del medio, porque es importante tener influencia en la opinión del público y de ahí ser un actor de la sociedad, investiga también cuales son los intereses de los consumidores, para dar con un mejor resultado.

También a trasvés de los medios, orientaría a los lectores hacia temas de intereses colectivos, llevándolos a desechar otros temas que de pronto no tiene el mismo grado de importancia, pero que de acuerdo con la agenda temática podemos generar un orden de preferencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario